Moreno pide usar el voto del 28M para «censurar» a Sánchez y sus acuerdos con «asesinos terroristas»
El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este domingo desde Ceuta «censurar» mediante el voto del 28M las políticas de Pedro Sánchez, porque son «intolerables» los acuerdos con EH Bildu, que lleva a «asesinos terroristas» en sus listas para las elecciones municipales. La formación que lidera Arnaldo Otegi incluye entre sus candidatos al 28M a siete condenados por asesinato terrorista y otros 37 por pertenencia o colaboración con ETA.
Durante un acto de campaña en Ceuta, junto al candidato del PP a la reelección como presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, el líder andaluz ha considerado que las elecciones del próximo 28 de mayo también son en clave nacional, ya que pasan por avalar o no las políticas en los últimos años del Gobierno socialcomunista. «Aquellos que tengan dudas, que no den un aval a Sánchez», ha añadido.
Moreno ha apelado al voto de esos socialistas que «no están a gusto con el sanchismo ni con un proyecto político que no entendemos y que no nos representa a todos», y que tampoco comparten las «apuestas por la radicalidad» ni que pacte con EH Bildu, «que lleva en sus listas a asesinos terroristas».
Según el presidente andaluz, socialistas «de buena fe» le han trasladado que esos pactos con Bildu no son «tolerables ni asumibles ni dignos para las víctimas que tanto han sufrido o han perdido la vida».
Andalucía, la «gran aliada» de Ceuta
Asimismo, el presidente del PP-A ha pedido una mayoría suficiente para Juan Vivas como candidato a la reelección como presidente de Ceuta, y ha asegurado que su Gobierno será un «aliado» en la defensa de los intereses de la ciudad autónoma ante el Ejecutivo nacional o ante Bruselas.
«Ceuta no puede ir hacia experimentos peligrosos y no puede dar pasos atrás», ha señalado el presidente andaluz apostando por el progreso «concentrando el voto para tener una mayoría suficiente».
Por ello, ha pedido «volcarse» para contar con un Gobierno en Ceuta «sensato y capaz, que no esté maniatado y que permita a Juan Vivas desplegar su talento y experiencia para seguir construyendo una ciudad de concordia».
«Desde el Gobierno de Andalucía vamos estar volcados con Ceuta para defender sus intereses. Andalucía va a ser tu gran aliada para defender los intereses de Ceuta. Queremos participar en la construcción de ese proyecto de progreso», ha insistido el presidente andaluz elogiando la figura de Juan Vivas como un referente de la política nacional. «Él ha conseguido lo que parecía y parece imposible. Ha logrado que Ceuta esté presente en la agenda política nacional con entrega, dedicación y compromiso», ha recalcado.
A juicio del presidente andaluz, el PP y Vivas necesitan una mayoría suficiente en Ceuta, igual que la necesitaba él en Andalucía, para continuar con los «22 años de transformación» de la ciudad autónoma de la mano del PP.
Por ello, ha reclamado la máxima movilización el 28M apostando por el proyecto del PP de Juan Vivas basado en «el sentido común, el equilibrio y la serenidad para gestionar», ha concluido.